Parcial 1 


Una escuela de bàsica secundaria desea sistematizar el proceso interno del manejo de la matrìcula, para lo cual requiere que se le construya una BD que permita almacenar del estudiante(codigo, nombre, direcciòn, telefono, acudiente, email) tenga presente que un acudiente puede representar varios estudiantes.
Tambien se debe almacenar la informaciòn del docente(codigo, nombre, telèfono, email) que le dicta la materia al estudiante, tenga presente que un docente puede dictar varias materias.
Se debe almacenar un registro de las materias vistas por el estudiante(codigo de la materia, nombre de la materia) tenga presente que un estudiante puede ver varias materias.

REALIZAR LO SIGUIENTE:

1. Darle un nombre a la base de datos.
2. Listado de tablas que llevara la BD. (cuales son referenciales y cuales son de movimiento)
3. Diseñar la estructura de cada tabla o diccionario de datos (campo, nombre el campo, tipo, tamaño y descripción).
4. Montar o diseñar el modelo entidad relación.
5. Dibujar el Diagrama relacional.
6. Crear la BD y las tablas respectivas en mysql con el motor mysql.
7. A cada tabla ingresarle 3 registros
8. Crear una copia de la BD.

Nota: en la parte final del taller pegar el código mysql con el cual resolvió la actividad o insertar el archivo .txt.


EVIDENCIAS DEL DESARROLLO DEL PARCIAL:


Herramientas para Bases de Datos :
-Listado de Tablas
-Modelo Entidad relación,

-Diccionario de datos,

-Información de las tablas,

-Diagrama Relacional.

Archivo Grabado con Teec - Comando por CMD en el Mysql, de como fue el procedimiento para crear la base de datos, tablas y campos:

Copia de la Base de datos: